Noticias

INAUGURAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2018

36

INAUGURAN PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL 2018

• Del 16 al 20 de abril se llevarán a cabo cerca de 550 mil acciones de prevención y curación en todo el territorio tlaxcalteca.

Redacción

Este lunes se llevó a cabo la inauguración de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2018, que se realizará simultáneamente en todo el país.

En la primaria “Ignacio Zaragoza”, de Santa Isabel Xiloxoxtla, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF, informó que, del 16 al 20 de abril, la Secretaría de Salud (SESA) llevará a cabo 491 mil 526 actividades preventivas y seis mil 756 curativas en toda la entidad.

En el acto se detalló que se espera la participación de 47 mil tlaxcaltecas en pláticas educativas, además de la distribución de más de 51 mil cepillos dentales.

De igual forma, personal de la SESA realiza visitas a instituciones educativas de nivel básico para atender y prevenir enfermedades bucales entre los estudiantes.

Durante el evento, las primarias “Ignacio Zaragoza”, de Santa Isabel Xiloxoxtla, y “Lázaro Cárdenas”, de Texoloc, recibieron reconocimientos por obtener la certificación y recertificación respectivamente, como “Escuelas Libres de Caries”.

Además, se premiaron a los alumnos que participaron en el concurso nacional “Dibujando Sonrisas” y se entregó un reconocimiento a la alumna Keyli Yudid Quiroz Ordaz, luego de que su dibujo fuera elegido como diseño del boleto para el sorteo de la Lotería Nacional.