Noticias

BRINDA SEDECO SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EN COMPLIANCE ELECTRÓNICO

36

BRINDA SEDECO SERVICIOS DE ORIENTACIÓN EN COMPLIANCE ELECTRÓNICO

• Se otorgan servicios a personal de empresas que realizan exportaciones.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) brinda diversos servicios a la población que requiera de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades comerciales y empresariales, por lo que este martes se realizará el evento de comercio exterior “Compliance Electrónico” dirigido a personal de empresas instaladas dentro del territorio tlaxcalteca que realicen exportaciones.

Este servicio tendrá lugar el 17 de abril en la sala “Emilio Sánchez Piedras” ubicada al interior de la dependencia, con un horario de 9:00 a 14:00 horas y estará a cargo de especialistas de la empresa AJR Comercio Exterior.

Así, los participantes conocerán los temas teórico-prácticos necesarios para la correcta administración de sus operaciones de comercio exterior a través de medios electrónicos, así como las implicaciones por errores cometidos durante el proceso.

Algunos de los temas que se desarrollarán son: obligaciones de los importadores y exportadores, documentos digitales y electrónicos, qué es un agente aduanal y cuáles son sus obligaciones y responsabilidades.

Además, se analizarán los principales trámites ante la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, acuse de valor, comprobantes de valor electrónico, revisión, datos multables, digitalización, operaciones y notificaciones electrónicas.

También, las manifestaciones de valor y el uso de la hoja de cálculo, formatos oficiales, revisión de documentos, multas por error o falta de documentos.

Asimismo, los especialistas explicarán qué son los pedimentos, su utilidad, tipos, llenado, rectificaciones, operaciones virtuales, justificación y multas.

De igual forma, los asistentes conocerán sobre la facturación electrónica y el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en exportaciones A1, sus obligaciones, tipos, llenado, revisión y multas, entre otros temas.

Las personas interesadas en asistir deben realizar su registro vía telefónica al número 46 5 29 60, extensión 3014, o vía electrónica mediante el correo dcorona@sedecotlaxcala.gob.mx.