Noticias

Aseguran en Apizaco a 5 delincuentes durante el fin de semana

49

Aseguran en Apizaco a 5 delincuentes durante el fin de semana

• Además, aseguraron durante la semana que concluyó a 52 personas por faltas administrativas: 47 hombres y 5 mujeres

• El Comisario Carlos Cárdenas Ramírez pidió a la ciudadanía reportar cualquier anomalía y que procedan legalmente en contra de los imputados.

Redacción

 

En dos días, la Policía de Apizaco logró asegurar a cinco personas por delitos como robo a transeúnte, a casa habitación y por agresión con arma de fuego, pero en dos casos, las partes afectadas se negaron a proceder en contra de los individuos.

Ello impide que la trilogía de Ley emita un castigo o sanción a las personas que incurren en la comisión de ilícitos, pues en primera instancia la Policía Municipal hace la detención para ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público, y que éste a su vez lo vincule a proceso con el Juez de la causa.

Por ello, el Comisario de Seguridad Pública de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, exhortó a la ciudadanía en general a proceder legalmente en contra de las personas que son aseguradas.

Además, recordó que los apizaquenses pueden pedir auxilio de la Policía de Apizaco ante cualquier emergencia marcando el número 113 de denuncia directa o bien al servicio de emergencias 911.
Refirió que durante éste fin de semana, la Policía de Apizaco logró el aseguramiento de cinco personas, de las cuales, dos fueron por despojar, en hechos distintos, de teléfonos celulares a dos mujeres, pero en uno de éstos casos, la afectada no quiso proceder en contra del sujeto, ambos hechos ocurrieron el pasado viernes.

El mismo viernes y mediante la inmediata reacción e intervención de los oficiales, se logró el aseguramiento de dos individuos que participaron en una agresión de arma de fuego en contra de dos personas, las cuales recibieron heridas en las piernas que no ponen en riesgo su vida.

Además, el sábado por la noche, detuvieron a un sujeto que ingresó a un domicilio y se apoderó de una computadora de escritorio.

El Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, indicó que un quinto asegurado fue la tarde del viernes, cuando fue descubierto cuando robó una bicicleta, pero en este caso el afectado no quiso levantar su denuncia correspondiente.

Por último, resaltó que durante la semana que concluyó se aseguró a un total de 52 personas por faltas administrativas, de las cuales, 47 fueron hombres y cinco mujeres.