Noticias

UBR de Yauhquemehcan cerca de cumplir la meta de atención a la población

77

UBR de Yauhquemehcan cerca de cumplir la meta de atención a la población

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Con unas cuotas significativas de entre 20 y 25 pesos la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Yauhquemehcan se encuentra próxima a lograr la meta señalada este año por el DIF estatal.

Así lo afirmó el encargado de la UBR Jorge Saldaña López quien señaló que el objetivo primordial es ayudar a la población del municipio brindando terapias principalmente psicológicas, lenguaje, aprendizaje, física y rehabilitación.

“Al principio nos costó un poco porque arrancamos desde cero y normalmente en este tipo de unidades básicas siempre se deja a la gente porque le damos continuidad a los procesos, todas las lesiones que tienen los pacientes tanto psicológicas como de lenguaje es un proceso continuo porque debe de haber una evolución, afortunadamente estamos muy cerca de la meta que nos da el programa de DIF estatal y tenemos metas estamos muy cerca de llegar a esta”, sostuvo.

Indicó que la meta señalada es de 3596 terapias y la UBR de Yauhquemehcan se han impartido 3400 en tres meses por lo que se rendirá el informe correspondiente para un nuevo objetivo.

“El año pasado nos quedamos cortos por la misma situación de que empezamos y además se le dio mantenimiento a la unidad básica pues estaba en bastante deterioro en las instalaciones y pues ahí vamos poco a poco y no contábamos con suficiente infraestructura para lo que es electroterapia pues nada más teníamos un aparato y ahora tenemos cinco y así podemos atender a la población”.

Al respecto, la usuaria “Belén” dio su punto de vista sobre el trabajo que se realiza en esta UBR.

“Pues el servicio me parece que es excelente pues te atienden como debe de ser te atienden con el tiempo, esto es un proceso y pues tienes que seguirlo yo he notado grandes cambios yo tenía una lesión y poco a poco he ido mejorando con las sesiones que he venido tomando y pues ya me siento mucho mejor para caminar con la posición de la espalda y todo he mejorado yo tuve una caída hace dos años y me pegue en la espalda ya no podía caminar bien y una buena postura entonces pues tenía recurrentes dolores de espalda, lo que le podría faltar a esta UBR yo pienso sería más equipo”afirmó.

En números, la UBR ha brindado 3 mil 400 sesiones de las cuales se integran 370 en terapia psicológica y 221 en terapias de lenguaje.

Finalmente, el horario de atención al público en general son de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde de lunes a viernes además de un número telefónico  2411182539 para agendar cita y pedir informes.