Noticias

Protagonizan policías de Apizaco y ex juez municipal escándalo en la calle

82

Protagonizan policías de Apizaco y ex juez municipal escándalo en la calle

– Les gritan su precio a los uniformados.

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Tras una persecución por las calles de Apizaco, policías del municipio y un ex juez municipal protagonizaron un escándalo en la vía pública.

Los hechos ocurrieron cerca del medio día, cuando un automóvil guinda marca Nissan Modelo tsuru se pasó el semáforo en alto del cruce ubicado en la calle 5 de mayo e Independencia muy cerca del puente a desnivel.

Lo que derivó en que uno de los motociclistas del escuadrón » Águilas» le diera alcance al conductor quienes discutiendo en sus vehículos en marcha atravesaron los cruceros 16 de septiembre y Lardizabal, Josefa Ortiz de Domínguez y Baltazar Maldonado lateral del panteón municipal.

Tras la discusión, el vehículo se detuvo en la calle Desiderio Hernández a un costado de la empresa «Internacional» donde ambas personas protagonizaron un escándalo en plena calle donde a gritos el conductor y el señalado como ex juez municipal acuso al oficial de ser parte de una mafia al interior de la corporación municipal, corrupción y de «besarle las patas» al presidente municipal Julio Cesar Hernandez Mejía.

La discusión subió de tono cuando llegaron tres motociclistas más del escuadrón y una patrulla municipal para cerrar el pasó del conductor quienes también recibieron su dotación de injurias gritándoles su precio a los policías sin embargo tras los dimes y diretes solo fue retirada la placa del vehículo con número de matrícula XVA-94-28.

En entrevista, el oficial señaló que sólo cumplió con su trabajo pues la infracción era por pasarse un alto además de traer los vidrios polarizados.

«Esta persona se pasó un alto adelante del libramiento a Tlaxco le hicimos la señal de que se detuviera pero del señor solo recibimos insultos, él fue juez municipal y debe respetar la ley pero ya vio cómo nos trató si nos hubiera golpeado lo abríamos remitido pero no es la primera vez que lo detenemos», sostuvo el oficial.

De acuerdo a la oficina de comunicación social de Apizaco, la persona que aparece en el video a sido detenido en tres ocasiones, la primera por el operativo radar al conducir a exceso de velocidad, la segunda ocasión por pegarle a una señora de edad y la tercera por pasarse la luz roja del semáforo.

https://www.facebook.com/DespertadorTlaxcala/videos/1010210632466039/