Noticias

Reportan saldo blanco en Semana Santa en Yauhquemehcan

73

Reportan saldo blanco en Semana Santa en Yauhquemehcan
Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Yauhquemehcan, informó a través de un comunicado que hubo saldo blanco en la Semana Mayor, sólo dos personas que participaron en el Viacrucis de la comunidad de Huacaltzingo, fueron atendidas por golpes de calor.

Con motivo de la Semana Santa, se realizaron recorridos de prevención en las distintas comunidades de la demarcación, particularmente se desplegó un operativo en la comunidad de Huacaltzingo con motivo de la representación en vivo del Viacrucis del Viernes Santo donde concurrieron al menos unas 3 mil personas.

Ahí, al término de la escenificación una mujer de 36 años de edad sufrió un desmayo, quien fue atendida oportunamente ya que se contó con servicios de emergencia, brindándole los primeros auxilios y trasladándola a un hospital donde posteriormente fue dada de alta.

Asimismo, el comunicado reporta dos incendios en pastizales, uno en la comunidad de San José Tetel y otro en la comunidad de Atlihuetzian en los límites con Ocotoxco, mismos que no fueron de consideración, ya que se pudieron sofocar sin mayor problema.

En virtud de que el periodo vacacional continúa, la Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a los ciudadanos ser cuidadosos al hacer fogatas, ya que si no son supervisadas se pueden salir de control, además de no tirar objetos que puedan ocasionar un incendio. Cualquier emergencia reportarla al 911 o al 2414154136 de Seguridad Pública Municipal.