Noticias

Recibirá 70 golpes el Jesucristo del Grupo Galileo de Yauhquemehcan

72

Recibirá 70 golpes el Jesucristo del Grupo Galileo de Yauhquemehcan

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan, Tlax.-La persona que representará a Jesucristo en Yauhquemehcan recibirá alrededor de 70 golpes antes de iniciar el recorrido de las tres caídas en la población de Huacaltzingo.

Los impactos forman parte de la escenificación y representación de Jesucristo en este poblado vecino de Apizaco cuando sea llevado ante quien personifique a Poncio Pilatos y se dicte como se marca en la biblia la sentencia definitiva antes de ser crucificado.

Al respecto, este año el papel principal estará en manos de Abraham Ojeda Martínez quien continúa preparándose para lo que él llama una bendición por haber sido escogido.

“Los golpes son reales de hecho el escenario son 70 golpes de los cuales 35 son con el flagelo y 35 varazos que las varas me la revientan en la espalda, pero todo vale la pena es algo muy hermoso por el que estoy representando este papel me gusta y lo hago con todo corazón”, sostuvo

En entrevista exclusiva para el Portal de Noticias Despertador de Tlaxcala señaló que este año se prepara a conciencia para que la gente que los visita se vaya satisfecha en la representación que enmarca la fe católica.

“Más que nada físicamente, mentalmente y religiosamente para poderlo representar dignamente y hacer lo mejor posible de lo que me toca hacer estamos lo más apegado a la biblia eso lo tenemos catalogado por el sacerdote y no nos salimos del contexto de la biblia vamos a lo más apegado a ella y el grupo va fuerte va para arriba le echamos muchas ganas la actuación es donde más nos enfocamos para que la gente se vaya contenta cuando nos visite”.

Este año, serán 26 escenificaciones las que se realicen en este poblado de acuerdo a pasajes bíblicos emblemáticos de la llamada Semana Santa.

“Tengo que cargar una cruz del mismo peso de la que voy a cargar y salir a correr alimentarme bien para que este físicamente bien pues ese día es muy pesado ya antes he realizado los ocho kilómetros pero es un recorrido fuerte el calor el camino las piedras todo y pues si es un camino a vencer”.

Además, “lo que sí es el hombro me corta la cruz por el peso y pues la caminada eso es lo único que me ha pasado la corona si es verdadera es de espinas algunas se me clavan, pero no mucho porque me puede dar fiebre y me puedo desvanecer, pero todo bien”.