Noticias

ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES EN YAUHQUEMEHCAN

72

ENTREGAN APARATOS FUNCIONALES EN YAUHQUEMEHCAN

Redacción

El Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, en coordinación con el SMDIF, a través del programa “Un apoyo humano mejorando tu vida”, entregó este lunes 26 de marzo, 85 aparatos funcionales a personas que padecen algún tipo de discapacidad, visual, auditiva o motriz, en su mayoría adultos mayores.

Lo anterior, es resultado de la gestión por parte del personal del SMDIF ante la beneficencia pública del Estado de Tlaxcala; se trata de la donación de sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes graduados y aparatos auditivos, que apoyarán a estas personas en el mejoramiento de su calidad de vida y su integración social.

El acto se realizó en la Casa de Piedra de la cabecera municipal, donde Villarreal Chairez, felicitó a los beneficiarios por su entusiasmo de salir adelante, al tiempo que invitó a la personas que tengan algún tipo de discapacidad a que se acerquen al SMDIF para ser atendidas y no esperar a que sus padecimientos se agraven, “es un lugar donde se les atiende de manera sensible. Las personas que tienen alguna discapacidad deben ser atendidas con un trato más humano”, expresó.

Asimismo, el alcalde refrendó su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los sectores vulnerables de la población, y los exhortó a que si en algún momento necesitan algún apoyo, se acerquen a la presidencia municipal.

Por su parte, la directora del SMDIF, María Felicitas Ávila Vázquez, al dar la bienvenida a las autoridades y beneficiarios, destacó la importancia de la entrega, “esta donación es importante, no sólo en términos de valor monetario, sino también es importante por la solidaridad y generosidad de la beneficencia pública del estado de Tlaxcala. Esta donación tiene un valor y es para ustedes. Seguiremos trabajando día con día, para la gente que más lo necesita”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes además del alcalde, los regidores Alfredo Escamilla Ricalday, Jesús Ruíz Lechuga, Yolanda Tamayo López y Sandra Marcelina Cabrera Hernández; así como el delegado del barrio de Atencingo, Valentín Hernández Cuapio y la trabajadora social del SMDIF, Anabel Vázquez Cortés.