Noticias

Voluntariado de comedores escolares recibe capacitación de SMDIF Yauhquemehcan

72

Voluntariado de comedores escolares recibe capacitación de SMDIF Yauhquemehcan

• El Smdif trabaja en la detección y solución de casos de sobrepeso, obesidad y desnutrición.

Redacción

Con el fin de promover una cultura alimentaria que permita reducir los índices de sobrepeso, de obesidad y desnutrición, en niñas y niños en edad escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), llevó a cabo una capacitación demostrativa, entre las personas a cargo de los 11 comedores de planteles educativos existentes en Yauhquemehcan, de los platillos qué pueden ser preparados con los alimentos que reciben los comedores escolares que tienen la modalidad de desayuno caliente.

A esta capacitación acudieron integrantes del Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal Francisco Villarreal Chairez, quien reconoció la importante labor que realiza el personal del SMDIF y las voluntarias de lo comedores escolares, como promotores de la salud entre los estudiantes y madres y padres de familia, al prevenir los malos hábitos alimenticios, reiterando su compromiso de continuar apoyando estas actividades.

Al respecto, en entrevista, la nutrióloga del SMDIF, Dulce Joselin Hernández Cortes, mencionó que desde el mes de enero ha capacitado aproximadamente a 250 personas que colaboran en los 11 comedores de la localidad, a través de estos cursos demostrativos. En ellos se expone la importancia y manera de utilizar el amaranto, la soya, avena, lentejas y habas en platillos saludables para los más de 2 mil 500 alumnos.

Finalmente informó que, a través del trabajo de proximidad que desempeña el SMDIF se han detectado 38 casos de desnutrición y más de 300 con sobrepeso y obesidad, con los cuales ha trabajado de cerca para su solución.