Noticias

Apizaco alberga la primera Feria Estatal de Seguridad Vial

43

Apizaco alberga la primera Feria Estatal de Seguridad Vial

Redacción

A fin de contrarrestar la inseguridad vial que se vive en el estado, se llevó a cabo en la ciudad rielera, la primera Feria Estatal de Seguridad Vial, misma que fue inaugurada por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capama), Carlos Quiroz Durán.

Dicha feria estuvo conformada por módulos de información, a cargo de la Cruz Roja, de la Policía Federal, Vialidad Estatal, Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Protección Civil de Apizaco, por mencionar algunos, ofreciendo dinámicas de concientización, cultura vial y primeros auxilios.

Así como foros con temas en educación vial, factores de riego en hechos de tránsito, el consumo de alcohol como principal factor de riesgo en accidentes, por mencionar algunos, las actividades concluyeron con un simulacro denominado, ‘’Como actuar ante un hecho de tránsito. ’’

El acto inaugural fue encabezado por Quiroz Durán, acompañado de autoridades del sector salud y de seguridad estatal, que se dieron cita en el auditorio Emilio Sánchez Piedras.

Lo anterior, como parte de la estrategia de la Organización Mundial de la Salud, denominada ‘’Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020’’, en la que se reconoce que los accidentes viales son un problema de salud pública en el país principalmente en las poblaciones de mayor crecimiento y conurbación.

Cabe destacar que Apizaco es el primer municipio en integrarse al Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, a fin de sumar esfuerzos con el gobierno estatal y federal para reducir lesiones y decesos de personas por siniestros viales, no sólo de conductores y ocupantes de vehículos, sino a ciclistas y peatones.

Por ello, el gobierno municipal de Apizaco, ha implementado estrategias que ayuden a disminuir accidentes viales en la comuna, como operativos de alcoholimetría y Radar, a fin de prevenir percances por la conducción bajo influjos del alcohol o exceso de velocidad, dos de las causas de accidentes más impactantes a nivel nacional.