Noticias

Acerca Apizaco información de prevención del delito a miles de estudiantes

56

Acerca Apizaco información de prevención del delito a miles de estudiantes

Redacción

Más de cinco mil estudiantes de los niveles de preparatoria, secundaria y preescolar, han recibido capacitación y proximidad social con la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, a través de su área de Prevención del Delito.

De ellos, unos 250 menores de preescolar acudieron a las instalaciones de Seguridad Pública de Apizaco, donde pudieron convivir con los uniformados, a fin de reforzar el vínculo que existe entre sociedad y Gobierno Municipal.

Estas acciones tienen la finalidad de que los menores tengan información que les evite ponerse en riesgo en materia de vialidad y temas de seguridad en general.

Lo mismo ocurrió con las visitas que realizaron en coordinación los departamentos de Prevención del Delito municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Además, en la coordinación Estado y Gobierno Municipal, las autoridades facilitaron información a la comunidad estudiantil de preparatoria y secundaria, en materia de prevención.

Entre ellas, el uso adecuado de las redes sociales, donde comparten con conocimiento o sin él, las consecuencias que ello pueda conllevar.

Pues en estos sitios, colocan información de su vida, así como ubicación, amigos, sitios que visitan e información general que puede poner en riesgo su integridad o privacidad.

Entre las recomendaciones que hicieron a los estudiantes destacaron la de no publicar datos personales o imágenes que brinden información sobre su casa; así como tampoco los de ningún familiar o usuario: dirección, teléfono, cuenta bancaria, propiedades como vehículos o domicilios y en general bienes inmuebles, a fin de que evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, refrendó su compromiso de velar por la seguridad de los apizaquenses.