Noticias

EN YAUHQUEMEHCAN CONMEMORAN 212 AÑOS DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

70

EN YAUHQUEMEHCAN CONMEMORAN 212 AÑOS DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

Redacción

Autoridades municipales de Yauhquemehcan, encabezadas por el alcalde Francisco Villarreal Chairez, conmemoraron el miércoles 21 de marzo, el ducentésimo décimo segundo aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, con una ceremonia realizada frente a la presidencia municipal.

En su mensaje, Villarreal Chairez, recordó a Juárez como el gran constructor de la nación, ya que fue quien junto con una extraordinaria generación de liberales, sentó las bases del estado mexicano y las instituciones al trabajar con ahínco en la construcción de leyes que establecieran al ciudadano como principio y fin, para lograr con esto, un país igualitario, libre y justo.

Asimismo, dijo que el legado de Don Benito Juárez sigue vigente en nuestros días, y que sigue siendo emblema mismo de valentía, respeto y de una lucha constante por la paz y la legalidad, “su liderazgo fue determinante para que los mexicanos enarbolaran la bandera contra toda amenaza y defendieran el derecho de nuestro país a su independencia y autodeterminación. La huella que ha dejado en la historia nacional es indeleble y está en las actuales y futuras generaciones”, disertó el alcalde.

Sostuvo además, que el benemérito es recordado en todo el mundo por su frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, la cual señala el respeto en lo singular y en lo colectivo como base de la dignidad humana, “Hoy, a 212 años de su natalicio y a casi 158 años de haberse promulgado las leyes de reforma, el legado de Juárez debe ser motivo de unión entre los mexicanos”, concluyó.

En el acto, estuvieron presentes integrantes del Cabildo, personal administrativo y de servicios del Ayuntamiento, así como, personal docente y alumnos de diversas instituciones educativas, además de padres de familia.

Posteriormente, se realizó un desfile de primavera por la calle principal de la cabecera municipal, en el que participaron al menos 400 pequeños de 10 preescolares y una primaria, para luego llegar a la “Plaza del Huehue”, donde se llevó a cabo un festival, en el que hubo música, dulces, payasos y una camada de huehues integrada por pequeños alumnos.