Noticias

Encuentran maniatado y quemado cuerpo en Yauhquemehcan

94

Encuentran maniatado y quemado cuerpo en Yauhquemehcan

-Una llamada anónima alertó a la policía municipal.

Gustavo Herrera

Yauhquemehcan,Tlax.- Macabro hallazgo de un cuerpo maniatado y quemado fue localizado por la policía municipal de Yauhquemehcan esta mañana en la calle 12 de octubre de San Benito Xaltocan muy cerca del lugar conocido como los invernaderos.

En entrevista exclusiva para el portal de noticias Despertador de Tlaxcala el director de seguridad pública de Yauhquemehcan Juan Carlos Ruiz Flores señaló que recibieron una llamada anónima que les aviso de un cuerpo sin vida.

“Es un cuerpo de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años maniatado por la espalda boca abajo semicalcinado el llamado fue a las siete horas de este día acudió personal resguardando el área y ahorita ya se encuentra en investigación por parte del ministerio público y hacer el levantamiento del cuerpo”, sostuvo.

Indicó que a simple vista no se notaban huellas de golpes muy evidentes o tortura sin embargo será la policía de investigación del estado quien dictamine las causas de muerte.

Además hizo el llamado a la población de fomentar la autoprotección y estar al pendiente de lo que ocurre en su zona a fin de evitar actos que lamentar.

“Debemos fomentar la autoprotección y estar al pendiente de su casa, estas cosas no son muy frecuentes afortunadamente en nuestro estado, sin embargo, lamentablemente estamos viendo que de alguna manera se infiltran hacia nuestras comunidades es estar al pendiente salir acompañados y no andar a muy altas horas de la noche”.

En esta zona, se encuentra la escuela primaria “Justo Sierra” que hace algunos meses sufrió el robo del equipo del desayunador que brindaba servicio al alumnado.