Noticias

ENTREGA MARCO MENA MEJORAMIENTO DE IMAGEN URBANA DE NANACAMILPA

32

ENTREGA MARCO MENA MEJORAMIENTO

DE IMAGEN URBANA DE NANACAMILPA

 

Con una inversión de más de 9 mdp de los gobiernos Federal y Estatal se realizaron trabajos de rehabilitación de pavimento, fachadas, guarniciones, banquetas, señalamiento, mobiliario urbano y alumbrado solar.

 Redacción

El Gobierno del Estado promueve la corresponsabilidad de todos los sectores en el cuidado del patrimonio natural que posee Nanacamilpa, con la finalidad de incrementar el flujo de turistas en la zona que contribuya en la mejora de las condiciones de las familias de esta región, afirmó el Gobernador Marco Mena al entregar el mejoramiento de la imagen urbana de este municipio en la que se invirtieron más de nueve millones de pesos.

 

Acompañado por Salvador Leal González, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Turismo Federal, el Gobernador Marco Mena señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se impulsarán acciones para lograr una mayor atracción de visitantes a este municipio, mediante la difusión de sus atractivos y el respaldo a los artesanos locales para consolidar la vocación turística de Nanacamilpa.

 

Durante el evento donde también se dio a conocer el estudio que establece las “Líneas de Acción de Desarrollo Turístico” para esta zona, Marco Mena expresó el interés de la Administración Estatal por cuidar las condiciones que existen en Nanacamilpa y difundir el orgullo que representa para Tlaxcala el “Santuario de las Luciérnagas” y el espectáculo único que ofrece a los visitantes.

 

Al reconocer el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto hacia Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena señaló que esta solidaridad es fundamental para que el estado se mantenga sin deuda y al mismo tiempo se impulsen obras como la construcción de carreteras y funcionen programas sociales en favor de las familias.

 

Cabe señalar que el mejoramiento de la imagen urbana de Nanacamilpa requirió de una inversión de nueve millones 274 mil 352 pesos, producto de aportaciones estatales y federales que permitió realizar trabajos de rehabilitación de pavimento, fachadas, guarniciones, banquetas, señalamiento, mobiliario urbano y alumbrado solar.

 

En su oportunidad, Salvador Leal González, Jefe de la Oficina de la Secretaría de Turismo Federal, explicó que la dependencia a través del Programa de Infraestructura Turística ha destinado en lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto un total de 21.7 millones de pesos para Nanacamilpa y de manera global en Tlaxcala se han invertido 148 millones de pesos en esta materia.

 

Leal González explicó que el turismo es un medio para lograr el bienestar de los mexicanos y mejorar las condiciones de las familias que dependen de esta actividad, con el propósito de ofrecer cada vez mejores experiencias a los visitantes.

 

En tanto, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, explicó que el estudio que establece las “Líneas de Acción de Desarrollo Turístico” para Tlaxcala es resultado del trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), con el objetivo de implementar acciones que permitan un mayor desarrollo turístico de la región.

 

Núñez Baleón detalló que este ejercicio arrojó dos acciones prioritarias enfocadas en ampliar la oferta de actividades turísticas en los municipios de Calpulalpan, Sanctórum y Nanacamilpa con el objetivo de que la estancia de los turistas sea más larga, así como el impulso a proyectos innovadores y sustentables que permita que las visitas turísticas sean durante todo el año y no únicamente en los meses del avistamiento de las luciérnagas.

 

Al evento asistieron Jorge Ortega Chávez, Director de Servicios de Apoyo del Fonatur; Francisco Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Víctor Hugo Sánchez Flores, Presidente Municipal de Nanacamilpa, Neptali Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan y Eréndira Cova Brindis, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.