Noticias

Acusan engaño de Walmart-Tlaxcala a consumidores

41

Acusan engaño de Walmart-Tlaxcala a consumidores

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- A un día de haberse celebrado el Día Internacional del Consumidor declarado por la ONU, la transnacional Walmart con su sede en Tlaxcala cometió un engaño a diversos consumidores este día al anunciar un precio en un producto y al ser cobrado en caja apareció otro mucho más caro.

Lo anterior, ocurrió en el complejo comercial conocido como Gran Patio en San Pablo Apetatitlan donde una publicidad engañosa en el área de cereales confundió a las personas que solicitaron al encargado de la tienda una explicación y tras un largo tiempo de espera aceptó que no era real el precio anunciado y peor aún que tampoco iba a ser retirado de la zona por así convenir a las políticas de venta.

”El encargado de la tienda reconoció que no era el precio real pero aún así tampoco lo quitó entonces al cerciorarme del ticket me di cuenta que fue cobrado con un precio más alto y esto es un total engaño”, refirió la afectada Concepcion Torres.

Señaló que no fue la única afectada pues en la fila de clientes en caja al darse cuenta de la situación también reclamaron la publicidad engañosa que incluso es sancionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Lo anterior ocurrió este día cuando en el área de cereales en anaqueles se encontraba un precio de Corn Flakes de 530 gramos en 35.90 pesos -incluso en un cartel de gran tamaño-sin embargo al ser cobrado en caja arrojó la cantidad de 42.50 es decir siete pesos más caro.