Noticias

Abusivo el acto de PGR contra el PAN esperemos no pase en Tlaxcala»: Eleazar Molina Pérez

122

«Abusivo el acto de PGR contra el PAN esperemos no pase en Tlaxcala»: Eleazar Molina Pérez

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes panistas (ANAC) en Tlaxcala Eleazar Molina Pérez considero un acto abusivo por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR) el arremeter contra su candidato Ricardo Anaya de manera mediática y en franco daño a su carrera rumbo a la presidencia de México.

Lo anterior al darse a conocer que el Instituto Nacional de Elecciones (INE) ordenó a la PGR «bajar» el video donde acude a entregar un oficio en compañía de Diego Fernández de Ceballos y otros panistas ante la presunción de ser partícipe de lavado de dinero en la compra venta de una nave industrial.

«Yo creo que ya había un abuso en el tema y lo digo de manera respetuosa, quien hoy contiende tiene que contar con las condiciones parejas con todos los contendientes si alguien estaba en desventaja era ya mediático el tema de Ricardo Anaya y la gota que derrama el vaso es el video de la PGR y me parece muy prudente que una institución muy fortalecida como el INE hoy de muestras de esto de su fortalecimiento quienes participamos en la política de un piso y eso hoy es un mensaje claro de lo que él INE pueda hacer y está haciendo», sostuvo.

El también presidente municipal de Tetla de la Solidaridad señaló que la PGR se mantiene en el ojo del huracán por intromisión a temas que corresponden a los institutos políticos dejando ver la manipulación a modo para dañar la imagen del candidato.

«Ninguna institución nadie que esté dentro de un cargo público puede participar ni hacer expresiones de este tipo y sobre todo la utilización de esta institución tan cuestionada y tan delicada que es la PGR que hoy tenemos problemas de inseguridad creo que hay hecho lo correcto y dirigir esas pilas para todo el trabajo que traen en otros temas que nos están lastimando a todos los mexicanos».

Además dijo que ante los tiempos electorales en la entidad, espera que no ocurra lo mismo con las institución que deben de brindar celeridad y justicia a los tlaxcaltecas.

«Nunca está uno exento y si llegara el caso lo denunciaremos y esperamos que haya piso parejo para todos los contendientes y que sea el tlaxcalteca quien decida quién quiere que sea su diputado local o diputado federal y que no sea una institución la que sesgue el voto», finalizó.