Noticias

Participa gobernador en Foro OCDE México 2018

25

Participa gobernador en Foro OCDE México 2018

Sumario: Fue invitado para comentar la postura de Tlaxcala en el entorno regional.

Rubén Hernández

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, participó en el Foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) México 2018, que se realiza en la capital del país, para comentar la postura de Tlaxcala en el entorno regional.

En este evento que se realiza en el hotel Hilton de la Ciudad de México (CDMX), Mena Rodríguez y otros gobernadores fueron invitados a participar en temas de desarrollo.

Al respecto el Ejecutivo local dijo, “hay un panel sobre Federalismo y también desarrollo regional por parte de la OCDE, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en la Ciudad de México”, expuso.

Y agregó, “participan varios gobernadores y recibí invitación para comentar no únicamente cuál es la postura de Tlaxcala en el torno regional sino también comentar en aspectos relevantes sobre ese tema en el país”, indicó.

Cabe destacar, que en este Foro se dio a conocer que México es el cuarto país con menor desempleo con un 3.3%, cifra de 2.2 puntos porcentuales menos que el promedio de la organización.

Asimismo, en el tema de desempleo México se mantiene estable en el arranque de este año 2018 con 5.5%, donde los países miembros reportan 34.5 millones de personas, con 1.9 millones más que en abril del año 2008.

En tanto, dieron a conocer que mejoró el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) para México al 2.5% para este año, comparado con el 2.2% del mes de noviembre del año anterior, mientras que la expectativa es de 2.9% para el 2019.

Finalmente, el secretario general del OCDE, José Ángel Gurría Treviño, llamó a los candidatos a la presidencia de la república no perder la continuidad a las políticas públicas, en tanto en este foro el representante de este organismo presentó un documento de recomendaciones para que México crezca.