Noticias

RECIBE COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS EN COMODATO OBRA DE FERNANDO SOLANA

32

RECIBE COORDINACIÓN ESTATAL DE BIBLIOTECAS

EN COMODATO OBRA DE FERNANDO SOLANA

· El Secretario de Educación fungió como testigo de honor del convenio signado entre el ITC y la Red Estatal de Bibliotecas.

Redacción

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, fungió como testigo de honor en la firma de comodato entre el Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC) y la Red Estatal de Bibliotecas, a efecto de que esta última instancia administre la colección especial donada a la entidad por Fernando Solana, que consta de cinco mil ejemplares.

Durante el acto protocolario, el titular de la SEPE-USET afirmó que para el Gobierno del Estado la nueva biblioteca “Fernando Solana” es un legado invaluable, cuyo uso será de gran provecho para las nuevas generaciones en la entidad.

“Debemos fortalecer esta biblioteca, hacer que su función sea mucho mayor y que alcance a muchas más personas. Queremos que se modifique la vida de la población y eso se puede hacer con un trabajo en equipo”, aseveró.

Luego, expuso que una muestra de este trabajo es justamente la firma del convenio de comodato, pues así la biblioteca “Fernando Solana”, se integra a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas que está a cargo de la SEPE.

Tras concluir el acto, el Secretario de Educación recorrió cada uno de los espacios con los que cuenta la nueva biblioteca, dialogó con bibliotecarios estatales y los invitó a fomentar la lectura y la escritura para hacer formar nuevas generaciones de personas críticas.

En su intervención, Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, subrayó el respaldo y apoyo del Secretario de Educación en las tareas y trabajos artístico-culturales que desarrolla de manera continua el ITC.

“Quiero hacer un reconocimiento muy especial al Secretario de Educación por el respaldo y compromiso de trabajo conjunto entre ambas instancias”, concluyó.

Los interesados en conocer esta colección podrán hacer uso de los ejemplares a través del Catálogo de Consulta Interna, que se encuentra en la biblioteca “Fernando Solana”, al interior del complejo del Centro de las Artes, en la ex fábrica de San Luis Apizaquito, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, los días hábiles de la semana.

En el evento estuvieron el Coordinador Estatal de Bibliotecas, Noé Ortiz González, así como directores y jefes de departamento tanto de SEPE como del ITC.