Noticias

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIOS Y CONCESIONARIOS MEJORA SERVICIO DE TRANSPORTE: SECTE

30

TRABAJO CONJUNTO CON MUNICIPIOS Y CONCESIONARIOS

MEJORA SERVICIO DE TRANSPORTE: SECTE

 

• La dependencia realiza reuniones con los alcaldes para dar a conocer la ley y reglamento actual que regula la prestación del servicio.

 Redacción

Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), informó que la dependencia prioriza el trabajo conjunto y suma de esfuerzos con los concesionarios y autoridades municipales para lograr la mejora del servicio del transporte público en beneficio de la población.

 

El titular de Secte dio a conocer que, como parte de este trabajo, se realizan reuniones con los presidentes municipales con la finalidad de dar a conocer la ley y reglamento actual para la prestación del servicio, así como de establecer acciones que fortalezcan la cultura de la prevención de accidentes.

 

Rodríguez Roldán detalló que ya se realizó la primera reunión con el Alcalde de Contla de Juan Cuamatzi y concesionarios de esa región, la cual permitirá establecer zonas de ascenso y descenso de pasaje adecuadas a las necesidades de los pobladores, además de acciones de mantenimiento a la red de semáforos y la colocación de señalética. 

 

En este sentido, el funcionario estatal invitó a los presidentes municipales a llevar a cabo lo que establece la ley en la materia y a priorizar el trabajo coordinado con la Administración Estatal para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios y operadores del transporte público.

 

Cabe señalar que de acuerdo con lo que establece el artículo 48, fracción II, de la Ley de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala, los concesionarios del transporte público de pasajeros no están obligados a pagar algún impuesto, contribución o cuota por transitar en las vías estatales.

 

Este mismo artículo estipula que los concesionarios solo están obligados a coadyuvar con el Gobierno del Estado en el mantenimiento y conservación de las vías estatales por donde circulan.

 

Finalmente, Noé Rodríguez Roldán refirió que ningún municipio tiene facultades para realizar el cobro de cuotas, pues la ley señala que solo se encargarán de establecer la vialidad del tránsito en las calles y avenidas de su demarcación, las cuales son vías estatales de comunicación.