Noticias

NOMBRAN A MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ MORALES DIRECTOR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA

46

NOMBRAN A MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ MORALES

DIRECTOR DE LA UNIDAD DE MEJORA REGULATORIA

 

• El objetivo es implementar acciones que permitan mejorar los trámites, servicios y procedimientos de las dependencias estatales en beneficio de la población tlaxcalteca.

 Redacción

El Ejecutivo del Estado designó a Marco Antonio Hernández Morales como Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert), bajo la encomienda de implementar acciones que permitan facilitar a la población los trámites, servicios y procedimientos que ofrecen las dependencias estatales.

 

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que la Unimert es un órgano administrativo que tiene como objetivos promover, formular, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas, lineamientos, acciones y programas en materia de mejora regulatoria del Poder Ejecutivo de Tlaxcala.

 

Vázquez Rodríguez señaló que la Unimert analiza los impactos que la mejora regulatoria genera en la economía local y los efectos que tiene sobre algún sector de la Administración Estatal, así como en los trámites y servicios.

 

Cabe señalar que la Unimert también facilita la implementación de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el uso de la tecnología para la realización de trámites de gobierno, además de promover la transparencia.

 

Dentro de las facultades de la Unidad de Mejora Regulatoria destaca la capacitación en la materia a los municipios y la puesta en marcha de herramientas que permitan aprovechar mejor los recursos y simplificar los trámites administrativos.

 

Con esta designación, el Gobierno del Estado cumple con las disposiciones de la reciente aprobada Ley de Mejora Regulatoria por parte de la Cámara de Diputados.