Noticias

INAUGURA SANDRA CHÁVEZ TALLER DE JUSTICIA INTEGRAL PARA ADOLESCENTES

33

INAUGURA SANDRA CHÁVEZ TALLER DE

JUSTICIA INTEGRAL PARA ADOLESCENTES

· El objetivo es actualizar los conocimientos de los servidores públicos para fortalecer la atención a este sector.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, inauguró el taller “Formación de Justicia Integral para Adolescentes”, dirigido al personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia, con la finalidad de fortalecer la cultura del respeto a los derechos de este sector de la población.

En el auditorio del DIF Estatal, Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para atender las necesidades de los infantes y adolescentes de la entidad y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal enfatizó la responsabilidad que tiene el organismo de intervenir ante cualquier caso que involucre la atención a niñas, niños y adolescentes, a través de servicios integrales en materia jurídica, psicológica y de trabajo social.

Al dirigirse al personal que participa en esta capacitación, Sandra Chávez Ruelas subrayó la importancia de que los trabajadores del DIF Estatal desarrollen empatía y solidaridad al momento de atender a las familias, los cuales son valores fundamentales en el trabajo diario que desempeñan.

Para finalizar, Chávez Ruelas invitó al personal del DIF Estatal a realizar su trabajo de manera eficaz y eficiente, así como tener presente que con el esfuerzo que realizan contribuyen a que los infantes tengan mayores oportunidades de desarrollo.

Cabe señalar que este taller se realiza del 12 al 16 de marzo es impartido por Javier Carrasco Solís, Director del Instituto de Justicia Procesal Penal.

Esta capacitación permitirá que el personal de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes reflexione en torno a temas como: el marco legal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes desde el contexto internacional, nacional y estatal; las características de la adolescencia, el sistema de protección de acuerdo con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y perspectiva de género, entre otros.

En la inauguración del taller estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal y Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia.