Noticias

Arranca operativo contra objetos y mercancías en Apizaco

110

 

Arranca operativo contra objetos y mercancías en Apizaco

-El propósito es limpiar las banquetas para el libre paso del peatón.

Gustavo Herrera

El ayuntamiento de Apizaco implementó esta mañana un operativo en las calles de la ciudad para liberar de objetos y mercancía las banquetas y permitir el libre tránsito.

Lo anterior fue implementado por la
Dirección de industria y comercio de Apizaco a cargo de Javier Llera quien recorrió más de 15 calles dando aviso a los comerciantes y decomisando estructuras metálicas y estanquillos que prácticamente se habían apoderado de las banquetas.

Uno de los negocios que en un principio se negaba a retirar su ropa fue Boutique Los Sánchez  bajo el argumento de que para quitar su mercancía debería de pedírselo en persona el presidente municipal Julio César Hernandez Mejia.

Al respecto en entrevista Javier Llera indicó que los operativos continuarán a fin de darle una mejor imagen a pa ciudad y evitar abusos de los comerciantes establecidos.

“Es darle segmento al acuerdo que firmó el presidente con los comerciantes establecidos en el aspecto de no sacar mercancías más de lo que está autorizado ahorita les estamos haciendo la invitación de la conciliación y el acuerdo entonces si vuelven a reincidir pues se procede a lo que es el decomiso primero se les invita y hay un acuerdo junto con una circula donde se les notifica que esto iba a pasar esta semana”., sostuvo.

El saldo hasta el momento es de 10 estanquillos decomisados además de estructuras de metal y lonas de los comerciantes por lo que en el caso de reclamarlos deberán pagar multas económicas en umas y contemplados en el bando de policía y buen gobierno.