Noticias

Vincula PGR a proceso a chofer de ATAH por posesión ilícita de diésel

56

Vincula PGR a proceso a chófer de ATAH por posesión ilícita de diésel

-El hallazgo fue en la ciudad de Apizaco en una unidad de la empresa.

Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso a una persona por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron al conductor de un camión de una línea de autotransportes ATAH (Tlaxcala-Apizaco-Huamantla), con placas de circulación del Servicio Público Federal, que se encontraba estacionado sobre Boulevard 16 de Septiembre.

Al realizar una inspección a la unidad se localizaron 145.632 litros de petrolífero Pemex Diésel en ocho garrafones sin acreditar su legal procedencia.

Por ese motivo, el chofer, la unidad y el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, se formuló la imputación, por el delito referido, y se vinculó a proceso en los términos solicitados obsequiándole como medidas cautelares la presentación periódica mensual en el Centro de Justicia Penal Federal y la exhibición de una garantía económica.

Finalmente, se fijó como plazo para el cierre de investigación complementaria por tres meses.