Noticias

Al matrimonio 47 parejas de Tetla de la Solidaridad

72

Al matrimonio 47 parejas de Tetla de la Solidaridad

Gustavo Herrera

Tetla de la Solidaridad, Tlax.- En el marco del Día de la Familia, cuarenta y siete parejas que vivían en unión libre decidieron unirse en matrimonio ante el Juez Civil.

Fue en la explanada de la Plaza de las Américas del municipio de Tetla de la Solidaridad donde los contrayentes acudieron para en conjunto con el ayuntamiento darle forma legal a su relación enmarcada en lo estipulado en la ley del registro civil.

En este sentido, el presidente municipal Eleazar Molina Pérez destacó la presencia de la coordinadora del registro civil estatal Elizabeth Pérez Báez quien en conjunto realizaron una campaña a beneficio de la ciudadanía.

«El primer domingo de cada marzo se declara en nuestro país el día de la familia con el fin de fomentar la integración y la unión familiar con valores y por ello el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad nos dimos a la tarea de realizar un proyecto que se centre en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas públicas orientadas a dar bienestar de los miembros del municipio en Tetla respetamos la diversidad y necesitamos apoyar en las parejas que tienen años viviendo en unión libre y que puedan legalizar su situación y fortalecer el lazo familiar», sostuvo.

Indicó que el objetivo fue contraer nupcias de manera legal con los derechos y beneficios respectivos a fin de favorecer la unión y desarrollo de la familia.

«Los tiempos han cambiado hoy tenemos una pareja que va a nuestro lado y les puedo decir que si ponemos hombro a hombro cada día en esas adversidades de problemáticas que nos da la vida vamos saliendo adelante de manera conjunta, necesitamos del fortalecimiento de las familias».

Finalmente el edil deseó la mejor de las suertes a las parejas contrayentes en la búsqueda del éxito y la felicidad.