Noticias

Carrera de la mujer el 18 de marzo en Tlaxcala

93

Carrera de la mujer el 18 de marzo en Tlaxcala

Sumario: Tlaxcala es el único estado de toda la república que realiza la carrera de la mujer, se programa el 18 de marzo y esperan alrededor de 500 participantes, además de la edición en los municipios, de los cuales 12 han confirmado esta carrera simultánea.

Rubén Hernández

El próximo 18 de marzo en la capital tlaxcalteca y municipios, se realizará la edición 17 de la Carrera de la mujer 2018, donde se esperan más de 500 participantes en Tlaxcala y una cifra de un mínimo 100 en cada uno de las jurisdicciones que confirmen esta carrera simultánea.

De esta forma, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) con el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y como patrocinadores el hotel Jeroc´s y la pizzería Tonys, esta edición 2018 de la Carrera de la mujer con el lema ¡A Ganar! “Construyendo Juntas, Creciendo todos”.

En rueda de prensa, la directora general del IDET, Minerva Reyes Bello, refirió que esta carrera no sólo se ha distinguido a nivel estatal, sino también ha sido que ha sido una referencia nacional toda vez que Tlaxcala es el único estado que realiza una carrera para la Mujer.

Para la edición en la capital tlaxcalteca, dijo se esperan alrededor de 500 participantes además de los ciudadanos que se sumen en cada uno de los ayuntamientos invitados para realizar esta carrera simultánea en las comunas a través de las Direcciones municipales del Deporte-
Al respecto señaló, que hasta la fecha 12 municipios han confirmado su participación para preparar esta carrera de manera simultánea.

Asimismo, resaltó que denominaron esta carrera ¡A Ganar! “Construyendo Juntas, Creciendo todos” porque a pesar de que sea una carrera de la mujer asiste también la familia, padres, hijos e hijas que comúnmente y durante estos 17 años asisten para para apoyar a mamás o hermanas.

El punto de salida será la Plaza de la Constitución el próximo domingo 18 de marzo, la hora de inicio será a las 9 de la mañana, ahí mismo se entregarán Kits a las y los participantes que contienen una playera y una medalla conmemorativa, al finalizar se entregará la medalla ganadora.

En tanto, la carrera tendrá las categorías, infantil menor de 10-11 años, 600 metros planos, infantil mayor de 12-13 años, mil 200 metros planos, libre 18 años en adelante, 5 kilómetros, y especial de convivencia para mujeres con discapacidad, es abierta para todas las edades, silla de ruedas, P.C, S.D., ciegos y D.V., 2 mil metros planos.

Finalmente, la directora del IDET, Minerva Reyes Bello invitó a todos los tlaxcaltecas a que participen en esta carrera, hagan deporte y mejores su salud física.