Noticias

Capacitan a servidores municipales en políticas públicas

50

Capacitan a servidores municipales en políticas públicas

Rubén Hernández

El gobierno local inició con la capacitación de autoridades municipales para coordinar los trabajos entre los niveles de gobierno, con ello ofreció a servidores públicos de 20 municipios de la entidad el curso taller Análisis y diseño de políticas públicas para los municipios Región Norte.

En la inauguración de esta capacitación realizada en un reconocido hotel de la ciudad de Apizaco, la titular de la Contraloría del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, resaltó la importancia de la creación de políticas públicas en la administración pública, toda vez que encausa las actividades y proyectos de desarrollo de un territorio, específicamente en esta ocasión de la entidad tlaxcalteca a beneficio de la ciudadanía.

En este evento, la titular de la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Lira, explicó que las políticas públicas son proyectos y acciones del gobierno con objetivos de interés público surgidas de decisiones sustentadas de un proceso de análisis de factibilidad.

Asimismo señaló, tienen objetivos de mejorar aspectos como la educación, la salud, el empleo, la infraestructura, el desarrollo social, entre otras.
Escobar Sánchez resaltó, que esta capacitación a los servidores públicas está orientada para que ellos determinen con base en los elementos y herramientas cómo emprender sus propios proyectos de desarrollo en sus comunidades.

La capacitación será para todos los 60 municipios del estado para que puedan emprender trabajos de crecimiento y con base en lo aprendido usen estos instrumentos en la creación de sus propias políticas públicas en beneficio de sus pobladores.

Sobre el gobierno del estado dijo, el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez creo esta Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, para incluir con ella propuestas de la población en el actuar del gobierno y con ello dar solución a demandas sociales y problemáticas que enfrenta el estado, además de favorecer a los municipios en su desarrollo, concluyó.