Noticias

Ejecutivo reconoce a Marlen Alonso como titular del IAIP

52

Ejecutivo reconoce a Marlen Alonso como titular del IAIP

Rubén Hernández

El Secretario de Gobierno (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda sostuvo que el Ejecutivo del estado sólo reconoce a Marlen Alonso Meneses como Consejera presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ello por apego a la Ley y respeto a la determinación del Congreso local que fue quien determinó su designación en el año 2017.

El encargado de la política interna exhortó a los consejeros “a ponerse a trabajar” y explicó que intervendrá el Congreso del estado el cual analizará la situación, ello toda vez que dijo existe una “percepción” de violación de derechos a Marlene Alonso.

Además invitó a los comisionados a considerar esta situación y llegar a la conciliación dentro del IAIP para retomar su labor y apegarse a la Ley.

Finalmente, el titular de la SEGOB, Tito Cervantes Zepeda agregó, que apegados a la Ley y respetuosos de ella bajo el decreto que determina el periodo de la presidencia este corresponde a tres años al frente del IAIP por parte de Marlene Alonso, por lo que el Ejecutivo local reconoce esta determinación y de su titularidad.