Noticias

EN MARCHA CAMPAÑA ‘’SOY UN NIÑO MODELO’’ EN ESCUELAS DE APIZACO

51

EN MARCHA CAMPAÑA ‘’SOY UN NIÑO MODELO’’ EN ESCUELAS DE APIZACO

Redacción

Derivado del nuevo sistema de recolección de basura en Apizaco, el gobierno municipal puso en marcha la campaña, ‘’Soy un niño modelo’’, impartida dentro de las instituciones educativas de la comuna, enfocada a la concientización de más de 6 mil niños apizaqueses.

La campaña de concientización inició el pasado lunes 19 de febrero y culminará el día de mañana viernes, en las escuelas del municipio, específicamente en kínder y primaria, abordando temas sobre el cuidado del medio ambiente y del agua.

Lo anterior, con la finalidad de que sean los pequeños los portavoces de la información en sus hogares, además de reforzar sus prácticas culturares desde temprana edad.

El mensaje de la campaña es a través de conocidos personajes de la televisión, con quienes los pequeños se sienten identificados, y a través de una divertida participación buscan impactar entre los estudiantes.

Al respecto, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, refirió que ‘’Soy un niño modelo’’, busca re-educar a los adultos que han provocado un gran daño a los espacios públicos como calles y parques de la ciudad rielera.

Cabe resaltar que dicha campaña es parte del nuevo sistema de recolección, el cual está reforzado con spots de radios, material impreso y en digital, así como la nueva melodía que anuncia la llegada del camión recolector.