Noticias

Alista Tetla de la Solidaridad encuentro de camadas 2018

72

Alista Tetla de la Solidaridad encuentro de camadas 2018

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- Con la espera de más de cuatro mil visitantes a las fiestas carnestolendas y una inversión de más de 250 mil pesos, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad presento de manera oficial el cartel de encuentros de camadas 2018.

Fue en la coordinación de prensa de gobierno del estado de Tlaxcala donde se llevó a cabo dicho evento a cargo de la directora de turismo municipal Myriam Reyes González quien señaló que se espera una derrama económica de 300 mil pesos.

“De los trajes típicos de Tetla tenemos el vestido de los charros, el traje de luces con penachos y un estilo con traje de manta que se acompaña con un sombrero de palma adornado con flores y listones de colores, este año tendremos la participación de la camada de Contla entonces también podrán apreciar este estilo en nuestro municipio”, sostuvo.

Recalcó que este evento será solamente un encuentro entre las camadas participantes a fin de fomentar la convivencia descartando algún tipo de premiación económica.

Reyes Gonzales destacó que será la explanada de la “Plaza de las Américas” donde se realice el evento con un escenario con luces pantallas e iluminación además de la instalación de gradas para los visitantes.

Sera el sábado 10 de marzo a las diez de la mañana cuando se lleve a cabo arrancando con un desfile a la altura del CBTIS 212 además de la inauguración del evento a las 12 del medio día con la coronación de la reina posteriormente se presentarán las camadas de huehues.