Noticias

En Apizaco, sociedad y Gobierno trabajan en pro de la seguridad

46

En Apizaco, sociedad y Gobierno trabajan en pro de la seguridad

Redacción

En Apizaco, sociedad y Gobierno Municipal han implementado acciones de prevención para reforzar la seguridad y así mantener la paz social en la Ciudad Modelo.

Al respecto, el Comisario Carlos Cárdenas Ramírez, informó que de marzo de 2017 a la fecha, han implementado en la comuna, el programa denominado “Vecino Alerta en Acción de Vigilancia”.

Con estas acciones, sociedad y Gobierno Municipal han reducido la incidencia delictiva en las siete comunidades del municipio, pues el objetivo de este programa, es que ambos, coadyuven en beneficio de los ciudadanos.

Los resultados positivos de este programa, permitieron que cada día, más apizaquenses se sumen a éstos equipos, y a la fecha, ya suman 57 Comités Vecinales, de diferentes calles y colonias, de las siete comunidades.

Así, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Apizaco, a través del departamento de Participación Ciudadana, han impartido conferencias a los ciudadanos en materia de prevención del delito.

“En coordinación con la sociedad, hemos colocado lonas en donde se refleja que ahí se conformó un Comité Vecinal, y éstos grupos cuentan con silbatos como medida de comunicación, además de las alarmas vecinales, lo que ha reducido la incidencia delictiva”, precisó Cárdenas Ramírez.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Julio César Hernández Mejía, inhibe la delincuencia, al tiempo que da seguridad a sus ciudadanos.