Noticias

Anuncian actividades taurinas en el marco de la feria de Apizaco 2018

111

Anuncian actividades taurinas en el marco de la feria de Apizaco 2018

Redacción

En el marco de la Feria de Apizaco 2018, el presidente municipal, Julio César Hernández Mejía, anunció el cartel que conformará la Gran Romería Taurina, así como las actividades de la Sexta Semana de la Cultura y el Toro.

La Gran Romería, es un evento gratuito que tendrá lugar en la Plaza de Toros, Rodolfo Rodríguez ‘’El Pana’’, el próximo 1 de marzo, a las 18:00 horas, en donde se herrarán 2 añojos de la legendaria Ganadería de Piedras Negras.

La tienta de vaquillas estará a cargo de los matadores Miguel Villanueva, Raúl Ponce de León y Rafael Gil ‘’Rafaelillo’’, además de la participación del novillero Gerardo Sánchez y del matador Jerónimo, al finalizar el evento, se contará con la presentación musical de Homero Guerrero y sus Cadetes de Linares y de la banda La Ejecutiva.

Asimismo, el edil dio a conocer que la Sexta Semana de la Cultura y el Toro, que comprenderá del 27 de febrero al 2 de marzo, en homenajeará al subalterno Jesús Villanueva Zamora, además de contar con la presencia de ponentes, escritores, matadores que compartirán temas como ‘’El Viejo Romanticismo y el Arte Puro se visten de luces’’, los Quites del Toreo, La Lente en la Fiesta Brava y la presentación de libro, ‘’Conceptos Taurinos’’.

Dichos  acontecimientos tendrán lugar en el Centro Cultural, La Libertad, de Apizaco, con acceso gratuito.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la rueda de prensa encabezada por Hernández Mejía, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el regidor Pablo Badillo y el novillero apizaquense Gerardo Sánchez.