Noticias

Llega ex candidato del PRI en Apizaco Javier Rivera Bonilla al Fomtlax

103

Llega ex candidato del PRI en Apizaco Javier Rivera Bonilla al Fomtlax

Gustavo Herrera

Tlaxcala,Tlax.- El ex candidato del PRI al municipio de Apizaco Javier Rivera Bonilla asumió el cargo de director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

Fue en días pasados, cuando el poblano de origen y dueño de los “Supers Rivera” relevó en el cargo al también ex edil de Tlaxco y ex diputado local Silvestre Velásquez Guevara quien presentó su renuncia para integrarse como nuevo Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimientos en el PRI estatal.

Al respecto, la presidenta de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, Margarita Alba Macías consideró que la llegada del empresario deberá de fortalecer los lazos de oportunidad a los comerciantes que buscan financiamiento para invertir en sus negocios.

“Para nosotros es de mucho agrado saber que el nuevo titular del Fomtlax es una persona que emerge del comercio que es un comerciante que sabe las necesidades que requiere todo el sector que nosotros representamos y lo que esperamos específicamente es tener líneas de acción y de comunicación para detonar el desarrollo económico en la entidad”.

Alba Macías estimó que ante los tiempos difíciles y el crecimiento del sector informal, los hombres de negocios verán como una oportunidad el otorgamiento de créditos a fin de renovar sus productos y crear nuevas estrategias para la venta de los mismos.

“Es una dependencia que otorga créditos a negocios legalmente establecidos y obviamente la federación estará en la comunicación con el titular para ver qué tipo de apoyos y que tipo de préstamos existen a través de esta institución para que seamos el canal de comunicación con los empresarios, hay mujeres empresarias y pues conoce las necesidades del sector lo consideramos una persona accesible y sensible buscaremos el acercamiento en días próximos para el sector empresarial”.