Noticias

AL 90%, PROYECTO EJECUTIVO DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL

30

AL 90%, PROYECTO EJECUTIVO DEL NUEVO HOSPITAL GENERAL

 

• La SESA inició el proceso para obtener el certificado de necesidades y la validación del proyecto por parte de la Secretaría de Salud Federal.

 Redacción

La Secretaría de Salud en el estado (SESA) informó que el proyecto ejecutivo del nuevo Hospital General de Tlaxcala presenta un avance del 90 por ciento; además, se inició la integración de la carpeta de las necesidades de infraestructura y equipo del personal médico que garantice la calidad en los servicios que ofrecerá este nosocomio.

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, explicó que la dependencia trabaja en el proceso para obtener el certificado de necesidades que permita la validación del proyecto por parte de la Secretaría de Salud Federal.

 

Además, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) se fortalece el expediente para que en el mes de mayo se presente la licitación de la obra, que permitirá que las familias tlaxcaltecas cuenten con un Hospital General que brinde servicios de calidad.

 

De acuerdo con el expediente de necesidades que integró la SESA, el nuevo Hospital General de Tlaxcala contará con los servicios de consulta externa de especialidad, laboratorio de análisis clínico, imagenología, urgencias, cirugía, hospitalización, tococirugía, urgencias obstétricas y terapia intensiva. Para complementar estos servicios, también se contará con cinco clínicas de especialidades en electroterapia, endoscopía, cuidados paliativos, displasias, y labio y paladar hendido.

 

Cabe señalar que la construcción del nuevo nosocomio considera la ampliación a 90 camas censables, lo que fortalecerá la capacidad de atención del hospital en favor de las familias tlaxcaltecas.

 

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar a la medicina preventiva como eje rector de la política de salud pública en la entidad.