Noticias

Chocan patrullas en Apizaco; ciudadanos lamentan actuar de policías

65

Chocan patrullas en Apizaco; ciudadanos lamentan actuar de policías

Gustavo Herrera

Apizaco,Tlax.- Esta mañana chocaron dos patrullas en la ciudad de Apizaco una perteneciente a la Policía Estatal y otra del municipio rielero.

De acuerdo a ciudadanos testigos del accidente, los hechos ocurrieron esta mañana en la carretera Apizaco-San Miguel a la altura de la ex fábrica de Rohm And Hass cuando la unidad de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) viajaba en sentido contrario rumbo a la ciudad de Apizaco encontrándose de frente a la unidad 02 municipal.

La alta velocidad de la unidad 1-0973 y el encontronazo, ocasionó que se volcara rompiéndose el eje trasero de la unidad oficial y desprendimiento de la llanta izquierda que salió volando.

“Estamos en la calle Heroico Colegio Militar a un costado de Rohm And Hass nosotros veníamos descendiendo de la combi de transporte público y vimos cuando la camioneta de la policía bajo durísimo y se encontró de frente a la otra se oyó un golpe impresionante y pues mire usted las consecuencias esas son las personas que tienen la encomienda de protegernos”, sostuvo doña Alicia Hernández.

Para Trinidad López, mecánico del lugar el percance se debió a la falta de precaución de los uniformados.

“Vea como son estas personas que tienen un cargo en la policía y mire como dejaron las unidades aquí la pregunta es si habrá sanción para los responsables y quien pagara los daños porque estas unidades son pagadas con nuestros impuestos, pero como son ellos y vivimos en el país de no pasa nada de seguro no habrá un castigo para estos oficiales que han provocado esto”, acotó.

Al respecto, el ayuntamiento de Apizaco a través de la unidad de comunicación social señaló que se desconocen las causas del accidente reiterando que no hubo heridos y solo daños materiales.

Finalmente, las unidades fueron trasladadas a bordo de grúas para que sea la autoridad respectiva quien deslinde responsabilidades.