Noticias

Prohibirán a comerciantes en Apizaco ocupar banquetas y calles para venta de productos

137

Prohibirán a comerciantes en Apizaco ocupar banquetas y calles para venta de productos

Gustavo Herrera

Apizaco, Tlax.- Con el propósito de garantizar el libre tránsito del peatón al caminar por las aceras y banquetas de la ciudad de Apizaco, el ayuntamiento de Apizaco celebró un convenio con los comerciantes a fin de prohibir principalmente al sector ambulante su instalacion permanente en las calles

Al respecto, el presidente municipal de Apizaco Julio César Hernandez Mejía destacó que dicho acuerdo será en base a la normatividad a fin de evitar competencias comerciales desleales ademas de que sera en un mes cuando se entregue la credencializacion de solo 600 ambulantes del padrón.

“El Comercio informal deberá de regularse con oferta de productos sin que vulneren, canibalicen o laceren los comerciantes establecidos logrando establecer mecanismos claros de generación de empleos lo anterior sin prohibir el comercio informal”, sostuvo.

En este sentido, Yolanda Domínguez presidenta de la Camara Nacional de Comercio (Canaco) en Apizaco mencionó que existe competencia desleal principalmente con las ferias establecidas con permiso municipal en la explanada del parque Cuauhtemoc así como el aumento del comercio ambulante que se ha desbordado en las calles.

“Tenemos preferencia los comerciantes de Apizaco viene gente de otra parte y ofertan productos deben de desaparecer y no dejarlos trabajar, la credencializacion es una opción además de pedir que las cuotas del comercio sean aplicadas en beneficios de bien común”, sostuvo en su intervención.

Marco Antonio Aguila representante de la mesa directiva de la Plaza Guadalupe se pronunció a favor de los parquímetros en la zona de mercados a fin de ayudar al cliente consumidor y evitar la presencia de vehículos permanentemente estacionados que no permiten a los ciudadanía realizar sus compras.

Finalmente en dicho acuerdo, la autoridad reiteró que se verificarán en la inmediatez a fin de resolver la problemática del comercio ambulante aclarando que en el caso de no acatarla habrá sanciones económicas y cancelación de licencias.