Noticias

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

40

CAPTURA PGJE A IMPUTADO POR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS

·         El hoy recluido en el Cereso obtuvo un beneficio económico a través de la explotación sexual de su pareja.

Redacción

El trabajo multidisciplinario de la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Antonio N., imputado por los hechos que la ley señala como delito de trata de personas.

De acuerdo a la denuncia de la afectada, en diciembre de 2013 inició una relación con el imputado; sin embargo, la obligó a mantener relaciones sexuales con varias personas a cambio de dinero en efectivo.

No obstante, en julio de 2014, la entonces Policía Ministerial de la PGJE rescató a la afectada en el municipio de Teolocholco, al tiempo que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente en contra de Antonio N.

Con esta información, el Fiscal adscrito a la Unidad Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas aportó la información necesaria y solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado.

Con el mandamiento judicial correspondiente, los ahora oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a indagar el paradero del indiciado, por lo que conocieron que podría ser ubicado en el estado de Puebla.

Por lo anterior y a través del oficio de colaboración correspondiente, los investigadores capturaron el 2 de febrero del año en curso a Antonio N., en el municipio de Cuautlancingo, en la entidad vecina y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala

Una vez capturado, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el Agente del Ministerio Público formuló la imputación; no obstante, imputado se sometió a la ampliación del plazo de 144 horas, por lo que se le decretó prisión preventiva.

Con este tipo de resultados palpables, el Gobierno del Estado marca un avance importante para erradicar conductas de agresión hacia las mujeres, ya que estas acciones son una muestra del compromiso asumido en la búsqueda de la igualdad de género.