Noticias

Inaugura municipio de Tlaxcala la primera “Expo Artesanal Taurina”

117

Inaugura municipio de Tlaxcala la primera “Expo Artesanal Taurina”

Con la participación de 10 expositores se mantendrá abierta hasta el tres de febrero.

Redacción

El ayuntamiento de Tlaxcala realizó esta tarde la apertura de la primera “Expo Artesanal Taurina”, cuyo evento reúne a 10 presentadores de este arte tan importante, en la galería cultural de la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital del estado.

Derivado del programa implementado por la Dirección de Arte Taurino, a cargo de Uriel Moreno “El Zapata”, en coordinación con la Unión de Artesanos de Huamantla y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca realizó la inauguración de la expo taurina, con la finalidad de mostrar las obras de arte que elaboran artesanos apasionados con la fiesta brava.

La presidenta municipal mencionó que estas importantes actividades son muestra de la cultura de los tlaxcaltecas, ya que ofrecen nuevas alternativas de esparcimiento, además de que quienes visiten el centro histórico de la ciudad podrán tener un acercamiento para conocer estas obras que, en ocasiones no gozan de la difusión necesaria, pero que son un atractivo para el turismo nacional e internacional.

El cronista de la ciudad, Cesario Teroba Lara, refirió que es importante vivir la fiesta brava y su entorno de arte cultural, ya que marca un hito en las actividades taurinas, por lo que reconoció la labor realizada en esta área por el ayuntamiento capitalino.

En esta Primera Expo Artesanal Taurina se encuentran trabajos de los expositores Arturo Lima, Romarico Vyera y Sabino Hernández, entre otros, quienes a partir de este miércoles 31 de enero y hasta el 3 de febrero, tendrán a la venta sus obras en la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino continua con el apoyo incondicional a las diferentes ramas del arte y la cultura que guarda la entidad, a fin de mostrarle al público el valorar invaluable que desprenden.