Noticias

Mantiene comuna de Tlaxcala abierto albergue en DIF Municipal

146

Mantiene comuna de Tlaxcala abierto albergue en DIF Municipal

Se ofrece cobijo y alimentación a las personas que requieran resguardase ante las bajas temperaturas.

Redacción

El ayuntamiento capitalino mantiene abiertas las puertas del albergue habilitado en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal de Tlaxcala, para brindar atención a las personas que necesiten resguardarse en este lugar ante las bajas temperaturas registradas en las últimas semanas y donde, además se otorga cobijo y alimentación.

Por ello, la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, instruyó al director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, mantener las puertas abiertas y las áreas disponibles de este espacio, para todas aquellas personas que así lo requieran a fin de salvaguardar la integridad física por los frentes fríos registrados en la entidad y los cuales continuarán afectando a la entidad durante el mes de febrero y parte de marzo.

La alcaldesa capitalina reiteró su llamado a la población en general para que, en caso de conocer a personas o familias que requieran de este apoyo, les informen sobre la existencia de este albergue o en caso de detectar a algunos ciudadanos en situación de vulnerabilidad, lo reporten a las autoridades municipales para brindar el auxilio respectivo.

Julio Blanco, titular de Protección Civil precisó que el albergue continuará funcionando con la finalidad de que las personas que requieran de este servicio se acerquen y eviten exponerse a las inclemencias del tiempo.

Recordó que el municipio cuenta con tres espacios adicionales que están listos para ser habilitados y que se ubican en los auditorios e instalaciones de las presidencias de comunidad de Ocotlán, Atlahapa y Acuitlapilco.

De esta manera la presidencia municipal, permanece alerta para garantizar atención inmediata a los habitantes en situación vulnerable.