Noticias

“Nos sentimos orgullosos de nuestro carnaval de Yauhquemehcan, la invitación es para todos” Francisco Villarreal Chairez

74

“Nos sentimos orgullosos de nuestro carnaval de Yauhquemehcan, la invitación es para todos” Francisco Villarreal Chairez

Max Linares

Bajo el lema “Carnaval de Yauhquemehcan Pasión y Tradición” y con la espera de una derrama económica de más de un 1 millón y medio de pesos, el H. ayuntamiento y la comisión de festividades dieron a conocer el programa tradicional de fiestas carnavaleras para este año.

En este sentido, el presidente municipal Francisco Villarreal Chairez agradeció el apoyo brindado para la difusión de dichas festividades que son un referente del estado de Tlaxcala.

“Muchas gracias bienvenidos todos, agradezco el gran apoyo que nos brinda el gobierno del estado y junto con los medios de comunicación fortalecer estas actividades como lo es este evento tan importante hablar del carnaval de Yauhquemehcan es hablar de una manifestación cultural muy representativa y mucho arraigo dentro y fuera del estado a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

Indicó que su administración busca preservar y fomentar estas tradiciones en las nuevas generaciones por lo que han dispuesto de más de 600 mil pesos como apoyo para la participación activa de las camadas en este año.

“Nos sentimos muy orgullosos con este legado, pero debemos preservarlo y buscar fomentar y mejorar esta tradición que representa, el carnaval de Yauhquemehcan es un conjunto de manifestaciones artísticas, artesanales y literarias derroche de regocijo alegría y esplendor que inunda nuestra calles y plazas, hay muchas formas de expresión, nosotros tenemos mucho colorido y los penachos que nos recuerda la mezcla de culturas”.

Señaló que la seguridad para todos y cada uno de los eventos está garantizada en conjunto con la policía estatal y la gendarmería.

“Destacar la importancia de seguir fortaleciendo estas festividades que permiten que nuestras tradiciones sigan vigentes, en esta edición del 2018 daremos mayor proyección por lo que invitamos a todos a que vengan y asistan será el próximo 9 de febrero que arranca con la presentación de tres camadas de otros municipios, la pasarela de reinas y un baile popular además el día 10 tendremos la participación de más de 50 camadas y carros alegóricos”.

Finalmente dijo que para los días 11 y 12 de febrero se habilitaran dos pistas en la Plaza del Huehue donde se presentarán más de 18 camadas así como la presentación de un grupo folclórico del país de Costa Rica.

Aquí el cartel de Yauhquemehcan…