Noticias

Registra ayuntamiento de Tlaxcala avances significativos en Imagen Urbana

162

Registra ayuntamiento de Tlaxcala avances significativos en Imagen Urbana

El primer cuadro de la ciudad cuenta con un avance del 30 % en la rehabilitación de fechadas.

Redacción

Como parte del Programa de Imagen Urbana que el ayuntamiento de Tlaxcala puso en marcha, con el propósito de mostrar una ciudad transformada a sus visitantes y habitantes, la Dirección de Obras Públicas, destina recursos para la rehabilitación de fachadas de establecimientos de los primeros cuadros del municipio.

Estas labores encomendadas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, son ejecutadas por la Dirección de Obras Públicas, presidida por Miguel Ángel Trejo Mendoza, quien informó que los avances alcanzados hasta el momento ya son del más del 30 %, además de que se trabaja en coordinación con los propietarios de los inmuebles.

Los trabajos consisten en el resanamiento, revoque y pintura en las fachadas de negocios, casas y establecimientos, mismos que son atendidos de acuerdo a los dictámenes que emite el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuya dependencia federal es la que define la paleta de colores a utilizar por tratarse del Centro Histórico de la ciudad.

Estas labores que iniciaron el pasado 3 de enero, registran un avance importante de hasta el 80 por ciento en el caso de las calles Avenida Juárez y Porfirio Díaz del primer cuadro de la ciudad, progreso que se ha logrado con el apoyo invaluable de los ciudadanos.

El director de Obras Públicas informó, que en el caso de estas dos calles la ciudadanía ha manifestado su reconocimiento por el programa emprendido por el Ayuntamiento de Tlaxcala, pues se trata de una acción que no se realizaba desde hace una década.

Las calles que ya presentan alguna transformación en imagen son Lardizábal, Profirió Díaz, Avenida Juárez, Allende, Guerrero, 20 de Noviembre y la zona centro, entre otras.

Las personas interesadas en recibir información para llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas de sus negocios, pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento, ubicadas en Portal Hidalgo número 6 Colonia de la colonia centro de Tlaxcala, con un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

De esta manera, el ayuntamiento capitalino contribuye a transformar y mejorar la imagen del centro histórico de la ciudad, para ofrecer una mejor visión a las personas que la visitan y la habitan.