Noticias

Rinde Paco Villarreal primer Informe de Gobierno en Yauhquemehcan; destaca obras de impacto social y cercanía con la gente…Galería de Fotos

76

Rinde Paco Villarreal primer Informe de Gobierno en Yauhquemehcan; destaca obras de impacto social y cercanía con la gente

Gustavo Herrera

Yauhquemecan, Tlax.- El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez rindió su primer informe de gobierno destacando obras de impacto social, sensibilidad ante los problemas que enfrenta su comuna en materia de seguridad y la cercanía con la gente.

Fue en la “Plaza del Huehue” donde se llevó a cabo dicho evento que lució abarrotado por la gente e invitados especiales, donde- antes de rendir su informe- dio el banderazo de salida a un nuevo camión recolector de basura en su modalidad ecológico que brindará servicio a las comunidades que integran la demarcación.

El edil de extracción panista destacó que su gobierno se ha destacado por ser sensible y cercano a la gente atendiendo con prontitud y esmero a más de 2500 ciudadanos en audiencias reiterando su disponibilidad “de puertas abiertas”.

“En la rendición de cuentas asumí el compromiso de presentar cuentas claras de los recursos federales y estatales recibidos en este municipio, hoy refrendo esto informando a todos ustedes el detalle de los recursos que fueron administrados y ejercidos en este primero año de gobierno” señaló en el pódium.

Entre los logros del primer año, destacó el aumento de elementos activos en la policía municipal, así como la creación de un grupo táctico de reacción inmediata, la entrega de 2 mil 233 despensas a familias vulnerables, así como 3 mil 500 despensas a personas de escasos recursos y el equipo de Guerreros de Yauhquemehcan que participa en cuarta división profesional.

En los recursos económicos que recibieron las comunidades de Yauhquemehcan figuran la ejecución y construcción de obras con 1 millón 208 mil pesos de drenaje sanitario en diversas calles de Santa María Atlihuetzia además del próximo rescate del kiosko municipal.

Para Huacaltzinco se canalizaron 1 millón 334 mil pesos en la ejecución de drenaje sanitario y ampliación de electrificación, en San Jose Tetel se ejercieron 820 mil pesos para obras de drenaje, así como la construcción de pavimento de adocreto por más de cuatro millones de pesos.

En lo que respecta a San Benito Xaltocan recibió más de 725 mil pesos en diferentes obras y en San Francisco Tlacuilocan  la inversión fue de más de 260 mil pesos en la red de agua potable.

“Con recursos extraordinarios, se construyeron las techumbres de la escuela Ignacio Zaragoza en la cabecera municipal y el Cecyte en Santa Úrsula Zimatepec así como obras de infraestructura prioritarias en todo el municipio como drenaje, agua potable, electrificaciones además de pavimentación de adoquín en calles de San José Tetel, Santa Ursula Zimatepec y Atlihuetzía y el saneamiento de la laguna Atotonilco que abastece de agua potable a la cabecera municipal y la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan obra que son de gran impacto”, sostuvo.

Finalmente dijo que “con este informe de trabajo se encuentran plasmados los avances más relevantes del primer año de gestión basados en un esfuerzo conjunto reiterando que no les voy a fallar”.