Noticias

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN CON EMPRESARIOS EN YAUHQUEMEHCAN

76

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN CON EMPRESARIOS EN YAUHQUEMEHCAN

Redacción

Con el objetivo de estrechar lazos entre la iniciativa privada y la administración municipal que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, en días pasados, se realizó la primera reunión de vinculación con empresarios y prestadores de servicios, ubicados en el municipio de Yauhquemehcan.

Dicha actividad se llevó a cabo en la comunidad de Atlihuetzian, donde Villarreal Chairez agradeció la presencia de los representantes de al menos catorce empresas; al tiempo expresó la importancia del diálogo con este sector, para generar acuerdos y la participación activa de los empresarios, lo que se traducirá en bienestar de la población yauhquemehquense.

“Creemos que este espacio de diálogo es especialmente importante, ya que se pueden producir acuerdos que beneficien sustancialmente a la sociedad de nuestra región, y en especial a nuestro municipio. Un sector privado activo, responsable, rentable y adecuadamente regulado, es fundamental para la promoción de propuestas y acciones, en temas como la creación de empleo y el pago de salarios dignos”, dijo.

Asimismo, señaló que el crecimiento de la economía y el aumento de los recursos dirigidos a programas públicos, con fuerte impacto social, así como la privilegiada ubicación geográfica de la demarcación, representan una ventaja competitiva que favorece la generación de empleos formales, que sin duda, redundan en un efecto positivo en la reducción de las brechas sociales.

“Sabemos que el trabajo en conjunto y coordinado con la iniciativa privada, es fundamental para el desarrollo y la consolidación de proyectos económicos, sociales, turísticos y culturales.

Por este motivo y sabedor del compromiso y la responsabilidad social que tienen con la comunidad a la que pertenecemos, los invito a participar activamente en las distintas acciones que emprendemos en la administración municipal”, concluyó.

Por su parte, los empresarios se congratularon por este acercamiento con las autoridades municipales, mismo que permite plantear de manera directa las necesidades e intereses de este sector.

Acompañaron al alcalde, regidores, funcionarios municipales, integrantes de la Comisión Organizadora del Carnaval y del Patronato de la Feria Yauhquemehcan 2018.