Noticias

Llega LAVARTEX Tlaxcala, anuncia ampliación e inversión

119

Llega LAVARTEX Tlaxcala, anuncia ampliación e inversión

Sumario: La empresa con presencia en 29 estados de la república con servicios de lavado del sector salud, hospital e industrial, inauguró su planta 9 en Tlaxcala con la creación de 302 empleos directos.

Rubén Hernández

La empresa LAVARTEX inauguró su planta número 9 en el estado de Tlaxcala y anunció a través de su director general José Luis Jacques Pérez, ampliar una nueva nave con una inversión de 25 millones de dólares (MDD) para este año.

Así, el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez acompaño a los empresarios para cortar el listón e inaugurar formalmente esta industria del sector de lavado industrial, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla y conocer los procesos de esta firma de clase mundial certificada en ISO 14000 de gestión ambiental y de procesos.

Ahí el gobernador dijo, que la entidad se ha visto favorecido con la determinación de poder tener más empleo y ubicarse en los primeros lugares del año 2017.

Empero señaló, “aquí en Tlaxcala el empleo formal nos importa para que podamos tener buenos números y compararnos con otros estado”, expuso al señalar que ello ha dejado mejores ingresos y acceso a la seguridad social de la población.

Además agregó, “LAVATEX es líder en México en materia de lavado industrial y una de las tres empresas más importantes en América Latina, el que esté decidiendo ampliarse en Tlaxcala con una inversión den 25 millones de dólares (MDD)”.
Esta instalación dijo, genera orgullo pero también emoción adicional para el gobierno de seguir buscando que Tlaxcala siga creciendo y se consolide en el perfil industrial que se quiere.

De ahí que destacó, “lo queremos como un estado que crece y seguro para invertir y para que las personas se desarrollen, que piensen como una instancia para invertir y para visitar”, expresó.
En tanto, indicó que buscará colocar y consolidar a la entidad en los primeros lugares del empleo formal para el 2018, ello con el apoyo del gobierno federal y emprender nuevos proyectos.

Por su parte, el director general, José Luis Jacques Pérez dio a conocer al inaugurar la planta 9 en Tlaxcala que en días previos habían participado de esta expansión en Yucatán.

El empresario resaltó, “desde el año 2011 se contempló como una vía el desarrollo del estado, formar la parte del Plan de Desarrollo Regional equilibrado dando un nuevo ordenamiento territorial a sus zonas metropolitanas, hoy la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala es la cuarta en términos poblacionales de México” y que dijo, llevó a los inversionistas a creer en la entidad.

“LAVARTEX es un grupo de empresas dedicado a la renta y lavado de textiles para el sector salud, hospital e industrial, con presencia en 29 estados de la república mexicana, somos una empresa de capital 100% mexicano con más de 96 años de experiencia”, explicó.

Y reiteró, “las condiciones generales del estado, la visión de los inversionistas de la empresa y el gran trabajo de nuestros compañeros en LAVARTEX fueron determinantes para ubicarnos en el estado de Tlaxcala”, además que dijo que terminado la fase uno de tres del proyecto marco, se generaron en esta planta 302 empleos directos.

Asimismo agregó, “hemos decidido habilitar una planta segura, una instalación de clase mundial que cuenta con los equipos más modernos en su tipo”, toda vez que dio a conocer cuenta con la certificación ISO 14000 en normas de ambiente, productos y organizaciones.

Finalmente, el director general de LAVARTEX, José Luis Jacques Pérez, recordó que con la confianza de los capitalistas próximamente ampliaran con otra nave industrial y una inversión de 25 MDD.