Noticias

EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE APIZACO ACCIONES PREVENTIVAS ANTE BAJAS TEMPERATURAS.

42

EMPRENDE AYUNTAMIENTO DE APIZACO ACCIONES PREVENTIVAS ANTE
BAJAS TEMPERATURAS.

Derivado de las bajas temperaturas registradas en la entidad, el H. Ayuntamiento de Apizaco, a través de la Coordinación de Salud municipal, dio a conocer las actividades preventivas que llevará a cabo para evitar infecciones respiratorias en esta temporada invernal.

En tanto, Juan Nicolás Espinoza Sánchez, refirió que en conjunto con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo pláticas informativas y brigadas de vacunación contra la influenza por las 7 comunidades de Apizaco, así como por la
cabecera municipal.

Dichas acciones darán inicio el día de mañana miércoles en Guadalupe Texcalac, llevando información a escuelas y habitantes de la zona, con pláticas para el cuidado de la salud en el invierno.

Asimismo, la coordinación de Salud municipal, emitió las siguientes recomendaciones a la ciudadanía en general: estar alerta en síntomas como fiebre, tos seca, dolor de garganta, oídos, pecho y cabeza, pérdida de apetito, en bebés, niños, embarazadas y adultos mayores. Sin olvidar a las mascotas.

Espinoza Sánchez invitó a los apizaquenses a lavarse las manos con agua y jabón, ventilar todos los espacios a diario, mantener abrigados evitando los cambios bruscos de temperatura, evitar auto medicarse así como consumir frutas,
verduras ricas en vitamina A y C.

Lo anterior, para evitar enfermedades respiratorias como bronquitis crónica, asma bronquial, neumonía, infecciones respiratorias altas o enfermedades pulmonares.