Noticias

ALUMNOS PUEDEN USAR ROPA ABRIGADORA ENCIMA DEL UNIFORME: SEPE

43

ALUMNOS PUEDEN USAR ROPA ABRIGADORA

ENCIMA DEL UNIFORME: SEPE

·         Se busca preservar la buena salud de los estudiantes con el uso de prendas adecuadas como chamarras, bufandas y gorros.

Redacción

Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad durante los últimos días, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó a la comunidad educativa que los estudiantes pueden utilizar ropa abrigadora por encima del uniforme para evitar enfermedades respiratorias.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aseveró que lo más importante en esta temporada es preservar la buena salud de los estudiantes con el uso de prendas adecuadas como chamarras, bufandas y gorros.

Por lo anterior instó a los padres de familia a extremar medidas que protejan a sus hijos para que puedan cumplir con los planes y programas que establece la SEP Federal.

Como parte de las estrategias emprendidas por el Gobierno Estatal para proteger a la comunidad escolar, el pasado 6 de noviembre el Secretario de Educación autorizó el cambio del horario para los alumnos de primaria y retrasar media hora el ingreso a las instituciones.

A la vez, indicó que las actividades de educación física al aire libre en cada escuela estarán a criterio del maestro y directivo, a fin de evitar enfermedades respiratorias entre los alumnos.

Además, recomendó no llevar a los menores a la escuela si presentan algún malestar por resfriado.