Bloquean normalistas autopista San Martín y accesos a Tlaxcala

Rubén Hernández

Alrededor de 80 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, bloquearon de manera intermitente la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala y los accesos a la capital tlaxcalteca, como medida de presión a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE) para dar resultado a su pliego petitorio y demanda de cambios al cuadro directivo.

De esta forma,  las normalistas negaron los accesos a los automovilistas en la carretera federal, hacia el llamado puente rojo y a la Central Camionera para demandar atención al pliego petitorio que presentaron en el año 2017 y la demanda de definir el cuadro directivo, específicamente la subdirección que desde mayo han exigido ante la falta de titulares en esta Escuela Normal.

Cabe destacar que ante esta acción de bloquear las vías de comunicación, todas estas estudiantes acompañadas de jóvenes hombres de otras normales del país, mantuvieron tapado su rostro con paliacates para evitar ser reconocidos.

Ante este hecho los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizaron un operativo para dar vialidad a los transportistas y transeúntes, sin que se reportaran incidentes mayores, salvo el descontento de los transportistas y transeúntes, de los cuales algunos de ellos optaron por bajarse del servicio de transporte público y caminar hacia su destino.

En este bloqueo, las jóvenes estudiantes se manifestaron con mantas rojas mismas que contenían consignas a sus demandas y con las que han mantenido cerrada la Escuela Normal de Panotla, así como destacar que esta movilización la realizaron en silencio.

Deja un comentario

Últimas entradas

0 100

ÉXITO ROTUNDO LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE APIZACO 2018 • El día de hoy viernes, se llevará a cabo el show gratuito de los...