Noticias

Diputado Alberto Amaro denuncia penalmente a periodista en Tlaxcala

43

Diputado Alberto Amaro denuncia penalmente a periodista en Tlaxcala

Rubén Hernández

Con una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra el periodista Víctor Hernández Tamayo, procedió el diputado local perredista Alberto Amaro Corona al reclamar difamación por parte de este columnista y reclamar que busca limpiar su imagen tras imputaciones hechas sobre supuestos ofrecimientos a presidentes municipales de aprobar cuentas públicas a cambio de favores político-electorales.

Así en este tema expuso que, “pero no señala las circunstancias de tiempo, modo y lugar que respalden su imputación, ya que se trata de una acusación que me afecta tanto en mi reputación personal como en mi actuación como servidor público”, argumentó el legislador en el documento presentado ante la PGJE en las instalaciones del Nuevo Sistema de Justica Penal.

En el escrito, el legislador local menciona al director del Periódico Digital “Cuarto de Guerra” Víctor Hernández Tamayo y conductor del recién estrenado espacio radiofónico “Frente a Frente” quien “hace afirmaciones en su columna periodística, sin conocimiento de causa, pero sí, en cambio dichas afirmaciones me afectan en lo personal y como diputado que soy… de tal manera que dicho periodista está obligado a presentar pruebas contundentes que demuestren sus acusaciones”, indicó.

Asimismo explicó, que decidió presentar esta denuncia ante las instancias judiciales para limpiar su imagen y proceder legalmente en su contra, ello porque sostuvo “se ve que desconoce el procedimiento legislativo y hace señalamientos y no los funda, no los motiva”, sostuvo.

Además añadió, “creo que es grave, yo creo mucho en la labor periodística, creo en los derechos de los periodistas pero no creo en aquellos que hagan señalamientos sin que tengan los elementos necesarios”.

“Quiero señalar de manera puntual que en ningún momento he recibido ni favores políticos-electorales ni mucho menos económicos como lo señala su compañero periodista”, sostuvo Amaro Corona al explicar que sólo dañan su imagen.

Por ello llamó, “lo invito a que reflexione a que si tiene elementos lo pruebe, pero de ninguna forma voy a permitir que se hagan señalamientos en mi contra sin fundamento”, dijo al reafirmar que esta denuncia es para proceder legalmente.

Finalmente, el diputado perredista Alberto Amaro Corona agregó ante las acusaciones del periodista “que sea puntual, que presidentes municipales y de cuánto las cantidades y que revele sus fuentes, porque nada más es fácil señalar, acusar, lo invitó que motive sus dichos”, concluyó.