Noticias

ABRE CGE CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

53

ABRE CGE CENTROS DE ACOPIO

DE ÁRBOLES NATURALES DE NAVIDAD

·         A fin de que los árboles de navidad se desechen adecuadamente y sean convertidos en composta, la CGE habilitó cinco centros de acopio.

Redacción

La Coordinación General de Ecología (CGE) dispone de cinco centros de acopio para recibir los árboles naturales de navidad, con la finalidad de darles un adecuado tratamiento y convertirlos en composta.

La ciudadanía puede llevar sus árboles a los rellenos sanitarios que se encuentran en Panotla, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo; también al Jardín Botánico de Tizatlán, que se encuentra en Antiguo Camino Real a Ixtulco, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

El titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, informó que, como parte del cuidado y conservación del medio ambiente, la CGE desarrolla diversas acciones enfocadas a fortalecer la cultura del reciclaje.

El funcionario señaló que los árboles que se entreguen en los centros de acopio deberán ir sin esferas, ganchos, luces y adornos, a fin de facilitar el manejo que se dará para su disposición final.

El proceso de reciclaje consistirá en triturar y convertir el árbol en composta, que se utilizará para nutrir la tierra donde se plantarán más árboles o generar composta para la producción de planta.

El acopio estará vigente hasta la primera quincena de febrero, con la finalidad de recabar el mayor número de árboles de navidad.