Noticias

LA EDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO PARA TRIUNFAR EN LA VIDA: SANDRA CHÁVEZ

43

LA EDUCACIÓN ES EL ÚNICO CAMINO

PARA TRIUNFAR EN LA VIDA: SANDRA CHÁVEZ

·         Acompañada por el Secretario de Educación, la Presidenta del DIF Estatal recorrió los albergues escolares de Atltzayanca y Terrenate.

Redacción

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, afirmó ante alumnos de los albergues escolares “16 de septiembre”, de Atltzayanca, y “Emilio Sánchez Piedras”, de Terrenate, que la educación es el único camino para triunfar en la vida, por eso los llamó a esforzase para tener los mejores resultados.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, Chávez Ruelas recorrió los albergues escolares y dialogó con directivos, maestras, madres de familia y alumnos.

“Venimos a visitarlos en representación del Gobernador Marco Mena que siempre está preocupado porque todos los niños de Tlaxcala tengan escuela, alimentación y hospedaje. Él quiere que sigan estudiando, porque la educación es el único camino para triunfar y cumplir los sueños”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Educación resaltó el interés del Gobernador por mejorar el servicio de los albergues con la entrega de colchones, sábanas, cobertores, toallas, utensilios para la cocina y herramientas para jardinería, que en este caso benefician a 100 alumnos de ambas instituciones.

“El Gobernador les envía un saludo y les reitera el compromiso de velar por la educación, quiere que cuenten con mejores condiciones para sus estudios y su progreso”, afirmó.

En su oportunidad, el alumno Jairo Pozos Pérez, del albergue “16 de septiembre” de Atltzayanca, agradeció en representación de sus compañeros, la entrega de insumos y materiales que mejoran la calidad de vida de los 50 alumnos que reciben este servicio de alojamiento, alimentación y educación, de lunes a viernes.

“Al Gobierno del Estado le agradecemos por mandarnos el desayuno, comida y cena. Muchas gracias, porque estos esfuerzos que ustedes hacen, nosotros lo vamos a responder siendo buenos niños para ser mejores ciudadanos en el futuro”, expresó.

Finalmente, los alumnos de los albergues recibieron juguetes del DIF Estatal y al concluir la entrega, autoridades estatales, educativas, directivos, madres de familia y alumnos se tomaron la fotografía del recuerdo.