Noticias

Coordinación de Turismo municipal anuncia nueva modalidad para obtener licencias de funcionamiento

47

Coordinación de Turismo municipal anuncia nueva modalidad para obtener licencias de funcionamiento

Redacción

El coordinador de Turismo de Apizaco, Williams Farryol Mejía Sánchez, invitó a los prestadores de servicios de Apizaco a realizar su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, a fin de obtener sus licencias de funcionamiento, dicho trámite dio inicio el martes 9 de enero y concluirá en el mes de mayo.

Asimismo, Mejía Sánchez, explicó que dicho lineamiento está enfocado a hoteles, restaurantes, spa, operadoras y agencias turísticas de la ciudad rielera, al tiempo que mencionó que sólo dos hoteles establecidos en la comuna están registrados.

El funcionario, informó que dicho lineamiento se dio a conocer en una reunión de trabajo donde la Secretaría de Turismo entregó las bases y el fundamento para realizar la inscripción en el Registro Nacional como requisito para otorgar la licencia de funcionamiento.

Finalmente, el coordinador expresó, ‘’esta actividad también es una medida de seguridad, les dará la certeza a quienes nos visitan de que el servicio que están contratando ha sido previamente revisado y garantizado por la instancia correspondiente’’, concluyó.

Cabe resaltar que el mencionado procedimiento se realizará en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en el centro de la ciudad de Tlaxcala e incluirá a los 60 municipios, lo que permitirá que la entidad se identifique como uno de los estados que oferta seguridad y calidad en sus servicios.